ENVÍO DE MEDICAMENTOS EFP NO SUJETOS A PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE MEDICAMENTOS, CONDICIONES DE TRANSPORTE Y ENTREGA AL USUARIO (ART. 11, RD 870/2013)

ÁREA DE COBERTURA

El área de cobertura para el envío de medicamentos será exclusivamente en la isla de Tenerife.

PRECIO.

Gratis desde 40 € o para envíos en Santa Cruz capital o La Laguna.

Pedidos inferiores a 40 € en el resto de la isla 3 €.

PEDIDOS

La gestión de los pedidos se llevará a cabo a través de la página web

www.farmaciapuentezurita.es

PROCEDIMIENTO DE ENTREGA

La entrega de medicamentos será llevada a cabo por medios propios; dadas las dimensiones de la isla, no está previsto que la duración del recorrido sea superior a 80 minutos desde la salida.

En caso de que surgiera algún imprevisto que causara demoras, el contenedor puede asegurar la temperatura entre 15 y 25ºC durante 3 horas como mínimo. En caso necesario se anularía el envío.

No se hará reparto de medicamentos termo-lábiles. Estos deberán ser recogidos en la oficina de farmacia. Se llevará a cabo un registro de las horas de salida y entrega del medicamento, así como la temperatura máxima alcanzada en el interior del contenedor. El farmacéutico valorará la pertinencia o no de la dispensación, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.

CONDICIONES DE TRANSPORTE

La entrega será realizada por medios propios. Para los desplazamientos se hará uso deun coche propiedad de la oficina de farmacia, el cual está dotado de aire acondicionado para poder mantener la temperatura por debajo de los 25ºC en el interior.

Dadas las dimensiones de la isla no son previsibles desplazamientos de más de 80 m. hasta la entrega.

Los medicamentos serán transportados en el interior de un contenedor de poliestireno, con el refuerzo de aislantes térmicos. No se emplearán materiales aislantes que puedan afectar a la calidad e integridad del embalaje. Las dimensiones del contenedor son 50x30x30 cm, con una capacidad interior de 20 litros. En el interior del contenedor se localizará un registrador de temperatura, a fin de comprobar que las condiciones de trasporte se mantienen durante el recorrido.

Tal como se ha mencionado anteriormente, no se transportarán medicamentos termolábiles.

Junto con el medicamento, irá una etiqueta que detalle los datos del cliente (nombre, dirección y teléfono de contacto), las condiciones de conservación, así como los datos de contacto de la farmacia en el caso de que surja algún inconveniente.

En el interior del paquete que contiene los medicamentos se incluirá la factura detallada de todos los productos incluidos y sus correspondientes precios.

Se anotarán todos los envíos realizado en una hoja de control.

GESTIÓN DE DEVOLUCIONES MEDICAMENTOS EFP

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

Está prohibida la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia según Ley29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Por tanto, en el caso de que se produjera alguna devolución por error en la dispensación del producto o por defectos en el medicamento (embalaje en mal estado, granulado humedecido, etc), el medicamento será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

GESTIÓN DE INCIDENCIAS

Si se produjera alguna incidencia durante el transporte que retrasara la entrega del medicamento más de 3 horas o que pudiera comprometer la calidad del medicamento el mismo será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.

Previo a la salida del medicamento de la oficina de farmacia, se registrará en la hoja de control, la hora de salida, así como la temperatura del contenedor comprobando que está entre 15 y 25ºC.

Previa a la entrega del medicamento, el empleado comprobará la idoneidad del envase, así como que se haya mantenido la temperatura adecuada.

En caso de que no fuera así, se anulará la entrega el medicamento y será devuelto a la oficina de farmacia y depositado en el SIGRE para su destrucción.

Una vez realizada la entrega del medicamento, se anotará en la hoja de control al efecto la hora de entrega, así como la temperatura.

LEGISLACIÓN APLICABLE

 Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

 Capítulo 9, Directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre buenas prácticas de distribución de medicamentos de uso humano.

PLAZOS DE ENVÍO

Hasta 3 kilos de peso:

El tiempo estimado es 24 - 48 horas laborables para la isla de Tenerife. Este periodo

incluye el procesamiento en el almacén y el periodo de entrega del transportista.

En caso de superar los 3 kilos de peso contactaremos contigo previamente

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